BUSCAR
  miércoles, 23 de abril de 2014   Documentos con en

NOTICIAS

 Cría y Selección
 Trabajo Deportivo
 Anuncio y Seguimiento de Camadas
 Morfología y Belleza
 Apartado Jurídico
 Genealogía del Bóxer
 El Rincón del Principiante
 Consultorio Veterinario

SERVICIOS

 Foro de debate
 Conexión gratuita
 Alta de correos gratuitos
 Servicios de Noticias
 Recoger correo
 Buscador
 Chat

CONTENIDOS

 Ficha

CANALES

 Deportes
 Economía
 Autonomías
 Política
 Ciencia
 Sucesos
 Trabajo
 Sociedad
 Internacional
 Otras noticias
 Empresas
 Local
 Finanzas
 Cultura
 Educación
 Tribunales
 Motor
 Tecnología
 Ocio
 Turismo
 Prensa
 Salud
 

1 Diciembre, 2001 

Un Bóxer en casa.
VAEL --- Dustin de Guezman

Artículo de como llegó a conocer la raza unos de nuestros más activos foristas: Fernando Fernandez, Fer en el foro.

Estimados amigos:

Me atrevo a escribiros para contaros mi experiencia con la raza Boxer.

Anteriormente tuve durante 9 años un perro de la raza Pastor de Brie (o Briard) que lamentablemente murió de cáncer.

Pasaron alguno años, me casé y mi esposa Patricia y yo, principalmente yo con el beneplácito de mi mujer decidimos adquirir un cachorro.

En un principio yo no quería un boxer y si al final tenía que ser un boxer que fuese dorado y con orejas sin cortar, pues bien, es un boxer atigrado macho con orejas cortadas (lo que mi mujer quería), oficialmente se llama Dastin de Guezman, para nosotros VAEL.

Visité alguno de los criadores más caros (caros, no mejores), pero por suerte terminé conociendo a Fco. José (criador del afijo “de Guezman”), un verdadero fanático de esta raza, entramos en su casa, y digo casa porque son criados en el seno de una maravillosa familia y cuando vimos la camada y especialmente ese cachorro macho que inmediatamente vino corriendo a saludarnos y lamernos, la decisión ya estaba tomada.

Luego su llegada a casa, los siguientes meses de juegos, caricias, enseñanza y los desperfectos en casa, asumibles al fin y al cabo y, con cinco meses y tres días, su primera exposición en Vigo (septiembre de 2000), éramos unos completos novatos, habíamos asistido como espectadores varias veces a las de Madrid, pero era nuestra primera exposición; botella de agua en mano, collar de eslabones, y correa de adiestrador, nada más, esperamos nuestro turno y nos toca entrar, ¿y ahora que hago? ¿Qué tengo que hacer? ¿qué hará el de mi lado?.Seguí las instrucciones del traductor del juez y, MUY BUENO 2º, estábamos entusiasmados así que decidimos seguir probando. Luego vino Madrid (noviembre de 2000) con 6 meses, MUY BUENO 2º, la cosa no va mal, ¿será suerte? ¿Seguimos?, y seguimos, en el año 2001, ya en Clase Jóvenes empezamos por Zaragoza, Excelente 2º, donde compramos un nuevo collar y correa como llevaban los otros presentadores en sus perros, y ya llevábamos su escudilla, una toalla pequeña y un cepillo, y luego Valladolid, Excelente 1º, y ya no lo hemos dejado, varios Excelentes 1º, 2º y 3º, nos han hecho continuar, ahora ya tenemos hasta una jaula donde descansa antes de entrar al ring, nos hemos ido sofisticando y ¡hasta parecemos profesionales!.

Desde su llegada disfrutamos los fines de semana intensamente, exposiciones, grupo de trabajo adiestrándole en obediencia, y ahora el tratar de prepararnos para pruebas de trabajo (RCI). Hemos conocido multitud de sitios en España gracias a la excusa de las exposiciones.

Yo no quería un boxer y ahora no me imagino cómo tardé tanto en tener uno, fiel, noble, juguetón, inseparable, un verdadero compañero.

Respuesta de mi mujer al saber que iba a escribir este artículo: Está muy bien, pero también puedes poner si quieres lo bueno que es con las personas y con los niños pequeños, no sé, por ejemplo cuando chupa la mano de Yago.

Un saludo

Fernando Fernández